Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Planta Nuclear

Montgomery Burns es un codicioso y amargado multimillonario, su fortuna asciende a 16,8 billones de dólares estadounidenses, dueño de la central nuclear de Springfield, donde trabajan entre otros Homer Simpson, Lenny Leonard y Carl Carlson en el sector 7G. Su aspecto es el del típico avaro, tacaño, decrépito y encorvado que se frota las manos constantemente. Es el estereotipo clásico de capitalista despiadado y sin ninguna clase de escrúpulos. Burns tiene como empleado a Waylon Smithers, homosexual, platónicamente enamorado de su jefe. Montgomery Burns es el clásico jefe capitalista que trata verdaderamente mal a sus empleados, todos en la planta saben que cuando van a rogar un aumento o cualquier otra clase de pedido él tiene un botón debajo de su mesa el cual hace que se abra un hueco en el piso para así librarse del empleado. Otra característica muy particular de Burns es que no sabe hacer nada por sí mismo, esto se ve claramente cuando Homer queda a cargo de Burns por unos días, luego de que Smithers se fuera de vacaciones, en ese episodio se ve a Montgomery completamente incompetente con las tareas más simples como marcar en un teléfono o hacer café, inclus o no sabía conducir (Aunque en Bart Gets Hit By A Car se lo ve conduciendo). Finalmente y luego de que Homer le diera un golpe en la cara a causa de los maltratos recibidos, Burns comenzó a valerse por sí mismo en las tareas diarias de la oficina.
Lenny (quizá su nombre sea Lenford o por lo menos así lo llamó Homer en un episodio, pero los fans creen que se trató de una broma) es uno de los personajes más recurrentes de la serie, apareciendo en casi todos los episodios, es compañero junto a Homer en el sector 7G de la Planta de Energía Nuclear, nativo de Chicago, tiene alrededor de 35 años (nació en la semana de sangre masiva en Laos), pesa aproximadamente 164 libras (75kg), mide alrededor de 5' 11" (1.8m). Es abiertamente Budista y junto a Carl orientaron a Lisa Simpson en su iniciación en dicha religión. Lenny, junto a Carl, estudió en la universidad A&M, que tiene gran rivalidad con la Universidad de Springfield, dónde estudió Homer. Esto se puede observar en el capítulo en que van a disputar un partido de fútbol américano los equipos de ambas instituciones. Trabaja junto a Homer en el sector 7G de la central nuclear, aunque una vez, en un episodio en el que el Señor Burns se arruina por realizar malas inversiones, la planta nuclear es embargada por el banco. Este banco decide poner de director de la central nuclear al propio Lenny, al que se le puede ver en el sillón de mando dando ordenes. Según dice Smithers, Lenny exige una gran puntualidad a sus empleados.En primera instancia se supone que ambos son solo amigos, pero en varios capítulos su amistad se puso en duda, dando a entender que entre ellos hay algo más. Por ejemplo en un episodio Homer y Lenny están en medio de un incendio, cuando se acerca el Helicóptero para salvarlos, Homer dice "No hay nadie para mi ahí adentro", entonces se asoma Marge del helicóptero y Homer sube, después Lenny dice "No hay nadie para mi ahí dentro" y el que se asoma es Carl y Lenny sonríe y sube.
Carlton "Carl" Carlson también (Karl Carlson), es un personaje de la serie animada Los Simpson. Junto con Lenny, Carl no es solamente colega de Homer en la planta de energía nuclear de Springfield sino además uno de sus mejores amigos desde la infancia, y como el mismo gusta llamarse, "un Lenny urbano". La voz original es de Hank Azaria, en España está doblado por Juan Antonio Arroyo y en Hispanoamerica está doblado por Alejandro Mayen. Carl es un afroamericano y budista con un máster académico en física nuclear, fanático de los bolos y de tomar alguna bebida en el bar de Moe. Tiene tendencias liberales en términos de política, habiendo descrito al presentador local de televisión Kent Brockman como un "ultraderechista chiflado". Se ha indicado en algunas oportunidades que tiene familia y que es el supervisor de Homer, pero generalmente mantiene las cosas para sí mismo debido a su lengua incontrolable.